¿Cómo combatir el cansancio?
“A veces el cansancio no se manifiesta solo en el cuerpo, sino en el corazón”
Uno de mis personajes favoritos: VIKTOR FRANKL, neurólogo, psiquiatra y filósofo, en una de sus frases célebres decía: “La vida nunca se vuelve insoportable por las circunstancias, sino sólo por la falta de significado y propósito…”, desde mi percepción es bastante cierto que si estamos motivados y encontramos algo que nos encienda el alma, nos conectamos con el sentido de la vida y allí es más difícil experimentar el cansancio del corazón. Una de las formas más primitivas, orgánicas y sencillas de combatir el cansancio es entrar en el contacto con la naturaleza, de diferentes maneras como: Caminar descalzo, respirar el aire puro, tomar un baño de sol para reforzar nuestra Vitamina D, bañarnos en el mar, o llevar ésta experiencia de conexión con la tierra a un espacio en casa.
Hoy queremos compartirte los grandes beneficios que tienen las SALES MINERALES, un elemento de la naturaleza, que podemos integrar en nuestros espacios en donde deseamos combatir el Cansancio, transformando nuestro Baño en un momento de placer.
BENEFICIOS DE LAS SALES MINERALES:
- Las Sales minerales son ricas en MAGNESIO un elemento esencial para la regeneración de las células, se encarga del buen aspecto de la piel, y de que tenga un correcto nivel de hidratación.
- Cuando disuelves las SALES MINERALES en agua tibia o caliente, se liberan las toxinas y se abren más los poros por la vasodilatación que produce la temperatura, permitiendo que los minerales penetren con mayor facilidad eliminando tóxicos y radicales libres.
- Disminuye la inflamación, mejorando el funcionamiento del sistema linfático, ayudando a piernas, pies cansados o personas con retención de líquidos.
- Equilibra la energía, las SALES MINERALES contienen iones que nos ayudan a regular el organismo y a regular el PH de la piel
¿Cómo las usamos en casa?
Para relajarte y combatir el cansancio con sales minerales tienes 3 opciones:
1.TINA O JACUZZI: Si tienes una bañera, tina o Jacuzzi, puedes llenarla con agua tibia o caliente, y disolver 1 cucharada de sales minerales, luego puedes ingresar a la tina y disfrutar de un baño con SALES MINERALES RELAJANTES por unos 20 minutos o más… y disfrutar de éste exquisito espacio de Bienestar, enciende unas velas aromáticas, toma una infusión relajante de lavanda, o una copa de tu vino favorito
2.PEDILUVIO: El pediluvio consiste en agregar agua tibia en un recipiente donde puedas ingresar tus pies, le agregas ½ cucharada de SALES MINERALES RELAJANTES por unos 15 a 20 minutos, mientras estás cómodamente sentada en tu sillón o en tu lugar favorito.
- BAÑO EN DUCHA: La tercera forma para utilizar las sales, es disolviendo 1 cucharada en un litro de agua tibia, y luego de bañarte en la ducha, puedes agregar esta mezcla lentamente sobre tu cuerpo desde el cuello hasta tus pies.
¡Todos los usos que te proponemos en éste BLOG son maravillosos! Para combatir el cansancio de una manera natural, disfruta de tus momentos de autocuidado y construye TU BIENESTAR.
EMPIEZA HOY , EMPIEZA POR TI!
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR..
Has Clic en este 👉 Enlace..
Aquí no hay comentarios